lunes, 20 de abril de 2009


Bardo Criollo es un espectáculo de Teatro del Bardo basado en el circo criollo y, por ende, en los orígenes del teatro rioplatense, ya que se dice que el circo criollo es, de alguna forma, el comienzo del teatro regional, buscamos pues, a través de esta obra realizar una indagación en nuestros orígenes y permitirnos una nueva interpretación.
Esta obra, de dramaturgia uruguayo-entrerriana, bucea en nuestro patrimonio histórico y cultural, para permitirnos una nueva mirada sobre nuestra actualidad artística, social y cultural.

Bardo Criollo está dirigido a todo público y cuenta con la versatilidad suficiente para poder ser montado en una sala pero también en espacios no convencionales: en un club de barrio, un salón o una escuela, rescatando el carácter festivo y generando un lugar de encuentro para la comunidad como antaño lo hacía el circo criollo.
Por su carácter itinerante no tiene requerimientos técnicos complejos, pudiéndose adaptar a espacios no convencionales. La escenografía es fácilmente desmontable y la música es interpretada en vivo.

Bardo Criollo ha sido seleccionado para obtener el Subsidio de Producción de Obra del Instituto Nacional de Teatro.

Bardo Criollo ha sido seleccionado para formar parte del Programa Identidad Entrerriana del Consejo Federal de Inversiones y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, y se enmarca en el proyecto ARTE DE CONTRABANDO, actividad de intercambio binacional con la República Oriental del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario